Esta obra se encuentra hoy ubicada en el Museo Thyssen y pertenece a la colección Carmen Thysse. Se trata de un óleo sobre lienzo fijado sobre cartón que fue realizado por este artista norteamericano en el año 1869. Posee un tamaño de 29 cm x 24 cm aproximadamente y en él se observa una escena de corte impresionista, al natural. Donde la luz y el mar son unos de los grandes protagonistas. 

Hay más de quince niños y niñas en la escena, vestidos con ropas, o los trajes típicos de la época. Todos de espalda al espectador, puesto que sus miradas y sus pies están en el mar. Algunos más adentro, otros desde la orilla, se vive una escena de alegría y vitalidad. Disfrutan de ese primer contacto y encuentro con el agua. La luz nos hace pensar en una mañana clara y apenas cálida. Niños visitando las costas e interactuando entre sí. Se ven sus figuras y con gran claridad Winslow Homer logra sus reflejos en la fina capa de agua que deja el mar al retirarse.

Los colores son en su mayoría colores pastel entre el agua, la espuma del mar y la playa. Los uniformes de los niños oscilan entre el blanco, el gris y el negro. El rojo aparece en tres momentos, parece casual pero su ubicación sigue una lógica armónica y transversal a la disposición de la escena. La niña del centro, una niña a la izquierda y un niño a la derecha presentan muy pequeños detalles de ese color. 

No se sabe con seguridad el objetivo del artista con esta acentuación del color, pero se cree que Winslow Homer quiso así enfatizar aquellos niños que elegían quedarse fuera del agua. 

Se trata de una pintura impresionista, de trazos agiles, poco detallados, que apuntan a la forma, la luz y el movimiento. La naturaleza, el cielo, el agua y la espuma de mar otorgan a la escena una atmosfera relajante y pura. 

Winslow Homer nació en el año 1836 en los Estados Unidos de América. Las escenas marítimas eran sus escenas preferidas, habiendo dedicado cantidad de cuadros al tema. Fue autodidacta, y sus inicios en el arte estuvieron de la mano de la ilustración comercial hasta que lentamente se hizo camino en el arte y fue muy reconocido en el arte de su país y mundialmente. Murió en el año 1910 a sus 74 años.